Qué es Elementor y para qué sirve

Que es Elementor y para que sirve

Es posible que hayas escuchado cosas como «hice mi sitio web con Elementor», «Deberías hacer tu sitio web con Elementor», «Mi página web está hecha con Elementor», etc. Pero, ¿Qué es Elementor y para qué sirve?

Si estás leyendo este artículo es porque no lo tienes claro aún, pero tranquilo que ya te lo explico.

¿Qué es Elementor?

Elementor es, en términos más «científicos», un Page Builder para WordPress, que te permite maquetar tu sitio web de manera visual y realizar los cambios en la misma página directamente, lo cual te permite visualizar los cambios en vivo y en directo de cómo va quedando tu sitio web.

Qué es Elementor y para qué sirve

Es una herramienta magnífica y una de las mejores de su tipo que existen en el mercado actualmente para diseñar sitios web.

Ofrece muchas posibilidades para que puedas diseñar un sitio web único y totalmente personalizado, a diferencia de las tradicionales plantillas de WordPress, que te tenías que conformar con los diseños que tienen.

¿Qué es un Page Builder?

Muy bien Alberto, entonces me dices que Elementor es un page builder para WordPress, pero ¿Qué es un Page Builder?

Un Page Builder o Maquetador de Páginas, es una herramienta que te permite crear una página web sin necesidad de tocar código ni ser programador, lo cual lo hace amigable para cualquier persona que quiera hacerse una página web y no tiene conocimientos de programación, ni tampoco presupuesto para que un programador se la desarrolle.

Anteriormente para desarrollar un sitio web se necesitaba saber de HTML, CSS, JavaScript, PHP, etc…. Pero gracias al nacimiento de los page builders como Elementor, puedes hacer tu sitio web sin necesidad de saber todo esto.

¿Para qué sirve Elementor?

Como ya te comenté, Elementor sirve para maquetar tu web de una manera única y profesional sin la necesidad de saber programación ni de tocar código.

Su funcionalidad es bastante sencilla, ya que te permite arrastrar y soltar widgets (pequeños bloques de herramientas) e ir diseñando de manera visual tu sitio, pero ojo, no te confundas, el hecho de que no se requieran niveles técnicos altos, no quiere decir que no sea una herramienta robusta y compleja cuando se necesita.

Elementor sirve también para desarrolladores un poco más experimentados, como es mi caso, que nos permite agilizar nuestro flujo de trabajo obteniendo resultados de calidad, en tiempos muchos más rápidos que de la manera tradicional, lo cual a veces, por ejemplo, nos permite ser más competitivos a nivel de precios.

Como puedes ver, es una herramienta fabulosa que utilizo en la mayoría de los proyectos que desarrollo y por lo cual la recomiendo 100%.

Es importante que sepas que Elementor tiene una versión gratuita y una versión Pro que es de pago, la versión de pago tiene una renovación anual de la licencia, así que tendrás que pagarla anualmente si quieres seguir utilizándola.

Pero créeme, si es para tu negocio, vale la pena totalmente.

Si aún tienes alguna duda con Elementor déjamela saber en los comentarios.

Alberto Morán | Diseñador Web

Alberto Morán | Diseñador Web

Ayudo a las personas a crear webs alineadas con los propósitos de su negocio. Soy Ing. En Informática de profesión. Tengo más de 10 años de experiencia diseñando websites.
Alberto Morán | Diseñador Web

Alberto Morán | Diseñador Web

Ayudo a las personas a crear webs alineadas con los propósitos de su negocio. Soy Ing. En Informática de profesión. Tengo más de 10 años de experiencia diseñando websites.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario